Tel: 687 13 04 69 -

Datos curiosos sobre las barbas

Datos curiosos sobre las barbas

Muchas personas sienten un rechazo hacia las barbas, no las pueden ver ni en sus sueños porque esos sueños que se convierten en pesadillas. Pero no están locas, las barber shop en Tenerife sur explican que esas personas padecen pogonofobia. Es importante conocer los síntomas de este miedo para poder reconocerlo.

Como se ha mencionado, el miedo irracional que se siente hacia las barbas recibe la denominación de pogonofobia. Es un término que lleva utilizándose desde 1851 y que describe unos síntomas que variarán en función del nivel del miedo que siente la persona. Cualquier barber shop en Tenerife sur cuenta que los indicios principales son la ansiedad, náuseas, la falta de aire y sudoración.

Sin embargo, por otro lado, existe un fenómeno totalmente opuesto: si a una persona le encantan las barbas, no está obsesionada. Se trata de una filia, concretamente la pogonofilia. Nadie puede negar que, desde hace unos años, las barbas están de moda. Sobre todo aquellas que sean muy largas, de todos los colores y formas. Incluso pueden llevarse con trenzas.

Existen estudios que demuestran que los hombres con barbas son más atrayentes y, por tanto, ligan dos veces más que los que no portan barba. Parece ser que este hecho está relacionado con el aumento de la masculinidad de los hombres que tienen barba y que su atractivo sexual se incrementa.

Asimismo, otros estudios demuestran que una barba frondosa y bien cuidada se percibe como símbolo de vitalidad y buena salud. En distintos países del mundo, los encuestados han decidido que los hombres con barbas se aprecian como más fuertes y con mayor prestigio social.

¿Qué te ha parecido esta interesante información sobre las barbas? Si quieres conocer más datos de este tipo o alguna duda acerca de tu barba, no tardes en consultarnos en Palacio Peluqueros. Nuestros profesionales estarán encantados de ayudarte.

haz clic para copiar mailmail copiado